Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Widget HTML #1

Cómo Contar Celdas No Vacías En Excel En El 2023

Count Cells That Are Not Blank in Excel (6 Useful Methods) ExcelDemy
Count Cells That Are Not Blank in Excel (6 Useful Methods) ExcelDemy from www.exceldemy.com

Excel es una herramienta útil en la gestión de datos y cálculos. Una de las funciones más utilizadas en Excel es el conteo de celdas. A menudo, necesitamos contar celdas no vacías en una hoja de cálculo. En este artículo, te enseñaremos cómo hacerlo de manera fácil y rápida.

Utilizando la función CONTAR.SI

La función CONTAR.SI es una de las más útiles para contar celdas no vacías en Excel. Esta función cuenta el número de celdas en un rango que cumplen con una condición específica. Para contar las celdas no vacías en una hoja de cálculo, podemos utilizar la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI(rango,"<>")

Donde "rango" es el rango de celdas que quieres contar. La condición "<>" significa "no vacío". Esta fórmula contará todas las celdas que no estén vacías en el rango especificado.

Utilizando la función CONTAR

Otra forma de contar celdas no vacías en Excel es utilizando la función CONTAR. Esta función cuenta el número de celdas que contienen números en un rango. Para contar celdas no vacías, podemos utilizar la siguiente fórmula:

=CONTAR(rango)-CONTAR.BLANCO(rango)

Donde "rango" es el rango de celdas que quieres contar. La función CONTAR cuenta todas las celdas que contienen números en el rango especificado, mientras que la función CONTAR.BLANCO cuenta todas las celdas vacías en el rango. Al restar el número de celdas vacías del número total de celdas, obtenemos el número de celdas no vacías en el rango.

Utilizando la función SUMAPRODUCTO

La función SUMAPRODUCTO es otra forma de contar celdas no vacías en Excel. Esta función multiplica dos o más matrices y devuelve la suma de los resultados. Para contar celdas no vacías, podemos utilizar la siguiente fórmula:

=SUMAPRODUCTO(--(rango<>""))

Donde "rango" es el rango de celdas que quieres contar. La condición "--(rango<>"")" evalúa cada celda en el rango y devuelve 1 si la celda no está vacía y 0 si la celda está vacía. La función SUMAPRODUCTO multiplica cada valor de la matriz por su posición correspondiente en la matriz y devuelve la suma de los resultados.

Utilizando la función CONTARA

La función CONTARA es otra forma de contar celdas no vacías en Excel. Esta función cuenta el número de celdas que contienen texto en un rango. Para contar celdas no vacías, podemos utilizar la siguiente fórmula:

=CONTARA(rango)-CONTAR.BLANCO(rango)

Donde "rango" es el rango de celdas que quieres contar. La función CONTARA cuenta todas las celdas que contienen texto en el rango especificado, mientras que la función CONTAR.BLANCO cuenta todas las celdas vacías en el rango. Al restar el número de celdas vacías del número total de celdas, obtenemos el número de celdas no vacías en el rango.

Utilizando la función SUMA

La función SUMA es otra forma de contar celdas no vacías en Excel. Esta función suma los valores en un rango y devuelve el resultado. Para contar celdas no vacías, podemos utilizar la siguiente fórmula:

=SUMA(--(rango<>""))

Donde "rango" es el rango de celdas que quieres contar. La condición "--(rango<>"")" evalúa cada celda en el rango y devuelve 1 si la celda no está vacía y 0 si la celda está vacía. La función SUMA suma todos los valores en la matriz y devuelve el resultado.

Utilizando la función FILTRAR

La función FILTRAR es otra forma de contar celdas no vacías en Excel. Esta función filtra un rango de celdas y devuelve una matriz de celdas que cumplen una condición específica. Para contar celdas no vacías, podemos utilizar la siguiente fórmula:

=FILTRAR(rango,rango<>"")

Donde "rango" es el rango de celdas que quieres contar. La condición "rango<>" evalúa cada celda en el rango y devuelve las celdas que no están vacías. La función FILTRAR devuelve una matriz de las celdas que cumplen la condición. Para contar el número de celdas no vacías, podemos utilizar la función CONTAR.

Utilizando la función CONTAR.TEXTO

La función CONTAR.TEXTO es otra forma de contar celdas no vacías en Excel. Esta función cuenta el número de celdas que contienen texto en un rango que cumplen una condición específica. Para contar celdas no vacías, podemos utilizar la siguiente fórmula:

=CONTAR.TEXTO(rango,"<>")

Donde "rango" es el rango de celdas que quieres contar. La condición "<>" significa "no vacío". Esta fórmula cuenta todas las celdas que no estén vacías y contengan texto en el rango especificado.

Utilizando la función CONTAR.VALORES

La función CONTAR.VALORES es otra forma de contar celdas no vacías en Excel. Esta función cuenta el número de celdas que contienen valores en un rango. Para contar celdas no vacías, podemos utilizar la siguiente fórmula:

=CONTAR.VALORES(rango)-CONTAR.BLANCO(rango)

Donde "rango" es el rango de celdas que quieres contar. La función CONTAR.VALORES cuenta todas las celdas que contienen valores en el rango especificado, mientras que la función CONTAR.BLANCO cuenta todas las celdas vacías en el rango. Al restar el número de celdas vacías del número total de celdas, obtenemos el número de celdas no vacías en el rango.

Utilizando la función CONTAR.CONJUNTO

La función CONTAR.CONJUNTO es otra forma de contar celdas no vacías en Excel. Esta función cuenta el número de celdas que cumplen varias condiciones en un rango. Para contar celdas no vacías, podemos utilizar la siguiente fórmula:

=CONTAR.CONJUNTO(rango,"<>")

Donde "rango" es el rango de celdas que quieres contar. La condición "<>" significa "no vacío". Esta fórmula cuenta todas las celdas que no estén vacías en el rango especificado.

Utilizando la función SUBTOTALES

La función SUBTOTALES es otra forma de contar celdas no vacías en Excel. Esta función calcula una variedad de funciones de resumen en un rango, incluyendo el conteo de celdas no vacías. Para contar celdas no vacías, podemos utilizar la siguiente fórmula:

=SUBTOTALES(3,rango)

Donde "rango" es el rango de celdas que quieres contar. El número "3" indica que queremos calcular una función de conteo. La función SUBTOTALES cuenta todas las celdas que no están vacías en el rango especificado.

Utilizando la función SUMAR.SI

La función SUMAR.SI es otra forma de contar celdas no vacías en Excel. Esta función suma los valores en un rango que cumplen una condición específica. Para contar celdas no vacías, podemos utilizar la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI(rango,"<>")

Donde "rango" es el rango de celdas que quieres contar. La condición "<>" significa "no vacío". Esta fórmula suma todos los valores en el rango que no estén vacíos.

Utilizando

Posting Komentar untuk "Cómo Contar Celdas No Vacías En Excel En El 2023"